Conforme a los compromisos con la transparencia e información oportuna para todos los participantes, el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) emitió la Convocatoria de la Segunda Subasta Eléctrica de Largo Plazo.

Dicha subasta tiene por objeto que los generadores de energía eléctrica puedan suscribir contratos a Largo Plazo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien es el suministrador de servicios básicos. En la subasta, tanto las empresas privadas como las públicas, incluyendo la propia CFE, competirán para vender la energía eléctrica en las mejores condiciones para los usuarios finales.

 

¿Cuál es el objetivo de la convocatoria?

Que los participantes conozcan el calendario, los requerimientos y procesos para participar en la primer Subasta de Largo Plazo.

 

¿Cuál es el procedimiento?

  • Acceder al Sistema Electrónico para el Cobro de los Pagos de las Subastas (COPASU), para obtener la ficha de pago con la que adquirirá las bases de la licitación. 
  • Una vez hecho el pago regresará al portal (COPASU) para capturar los datos del mismo.
  • Con el pago podrá acceder a la Plataforma Eléctronica de Subastas (Sitio) en donde se registrará y podrá participar en el proceso, tambien podrá presentar posturas de compra o venta durante la subasta, pagando los derechos respectivos.
  • Las pujas podrán ser parte de un proceso iterativo. 

 

Consulta la Convocatoria.

Más información en el boletín de prensa "Se lanza la convocatoria para la Segunda Subasta Eléctrica de Largo Plazo".