Si cuentas con tanque estacionario y tu medidor está graduado en metros cúbicos (m³) hay que convertir la cantidad consumida de metros cúbicos a litros para que aplique el precio por litro.

Para realizar la conversión sólo tienes que introducir en la fórmula, la cantidad adquirida de Gas L.P. en el lugar que ocupa el símbolo: (m³)

3.897*(m³) = cantidad comprada en litros

Por ejemplo, si está adquiriendo 50 m³ de Gas L.P., la cantidad en litros es igual a:

 3.897*(50) = 194.85 litros de Gas L.P.

Importante: El factor (3.897) es un factor de conversión que corresponde a la densidad de una mezcla del 42% de Gas Butano y el 58% Gas Propano y se obtuvo considerando el Factor de Conversión de Gas L.P. de kilogramos a litros de: 0.540, del Acuerdo por el que se fija el precio máximo del Gas L.P. a un usuario final para el mes de agosto de 2010, publicado el 30 de julio de 2010 en al Diario Oficial de la Federación.
Fuente: HANDBOOK BUTANE-PROPANE GASES; 4th edition, Publ. Chilton Company, Los Ángeles, EE.UU. 1962, pág. 22.

NOTA: Los resultados obtenidos con dicha metodología son aproximados debido a que las características fisicoquímicas del combustible mencionado dependen de diversos factores.

Si utilizas aparatos que consumen Gas L.P. en alta presión, se sugiere consultar la información de Consumo de Alta Presión.