Llegamos al último domingo de octubre y como es costumbre termina el Horario de Verano.

Gracias a esta medida el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) señaló que su aplicación, durante 2015 permitió un ahorro en el consumo de energía eléctrica de 1,035.52 gigawatts hora (GWh). 

En términos económicos, estas cifras significan un ahorro estimado de 1,455 millones de pesos, considerando un costo medio de la energía eléctrica de $1.4048 kilowatt hora (kW/h) para los usuarios domésticos. 

En materia ambiental, el ahorro generado por el Horario de Verano durante 2015 evitó la emisión de 504 mil toneladas de bióxido de carbono (principal contaminante del efecto invernadero), el equivalente a la quema de 1,319 barriles de petróleo crudo.

Con el propósito de dimensionar el significado del ahorro de energía logrado por esta medida aplicada durante 2015, sería suficiente para abastecer el consumo eléctrico de 596 mil casas habitación durante todo un año (con un consumo promedio 289 kWh al bimestre).

No lo olvides, este domingo 25 de octubre termina el Horario de Verano en gran parte del país.

Blog RESTO 02jpg

Horario de Verano en la Franja Fronteriza del norte del país.

Para los 33 municipios de la franja fronteriza, el Horario de Verano termina el próximo domingo 1 de noviembre, los cuales son: TijuanaMexicaliEnsenadaPlaya Rosarito y Tecateen Baja CaliforniaJuárezOjinagaAscenciónCoyame del SotolGuadalupeJanosManuel Benavides y Praxedis G. Guerreroen ChihuahuaAcuñaPiedras NegrasGuerreroHidalgoJiménezZaragozaNava y Ocampoen CoahuilaAnáhuac y Los Aldamaen Nuevo LeónNuevo LaredoReynosaMatamorosCamargoGuerreroGustavo Díaz OrdazMierMiguel AlemánRío Bravo y Valle Hermosoen Tamaulipas.

Mientras que los estados que no participan en el Horario de Verano son Sonora y Quintana Roo.