Los Fondos Sectoriales de Energía apoya la formación de talento que genera conocimiento, productos y servicios de alto valor para el sector energía del país. 

La convocatoria "PosDocs" impulsa y promueve que doctores mexicanos, graduados en un periodo no mayor a tres años anteriores a la publicación de la convocatoria, perfeccionen sus capacidades de investigación mediante posdoctorados de alto nivel. Los proyectos posdoctorales propuestos deberán adherirse a las áreas temáticas y objetivos de los fondos sectoriales. 

  • Si resides en México, tu estancia posdoctoral podrá realizarse en una institución extranjera y posteriormente deberás continuar tus trabajos de investigación en una institución mexicana. 

  • Si resides en el extranjero, tu estancia posdoctoral deberá realizarse en una institución mexicana (preferentemente del Programa Nacional de Posgrados de Calidad).

Financiamiento: 

  • Estipendio para los gastos personales del Posdoc
  • A la conclusión de la estancia se financiará hasta 250 mil dólares al beneficiario para el establecimiento de un Grupo de Investigación en una IES o CI Mexicana de su elección
 

Consulta las bases y los términos de referencia de la convocatoria posdocs en la siguientes ligas:

  • Convocatoria Posdocs del Fondo de Hidrocarburos
Bases de Convocatoria
Términos de Referencia
Calendario de la Convocatoria
Resultados