Por esta razón, para que los jóvenes puedan conocer más acerca de este tema,  ha editado dos obras destinadas a ellos.

Biblioteca Visual del Petróleo

Es una obra escrita por un grupo interdisciplinario de investigadores, está dirigida inicialmente a estudiantes de secundaria, pero en realidad es apta para todos aquellos que deseen adentrarse en el conocimiento de la apasionante industria petrolera, desde la formación de los hidrocarburos en las entrañas de la Tierra hasta los fascinantes procesos que ocurren en la refinería, para terminar en el impacto que el petróleo. Dicho impacto ha modificado al mundo y su dinámica aunque, con la evolución científica y tecnológica, se ha tomado el camino a la sustitución de los hidrocarburos.

Su lenguaje accesible permite asomarse al mundo del petróleo de una manera amena. Así, se puede hacer un recorrido desde el subsuelo terrestre, pasando por un viaje imaginario virtual por las enormes torres de refinación y sus complejos petroquímicos, hasta llegar a la industria, oficinas y hogares donde utilizamos diariamente cientos, sino es que miles, de productos derivados de los hidrocarburos.

 

El fascinante mundo del petróleo

A través de doce capítulos, este libro editado por el Instituto Mexicano del Petróleo y escrito por Gloria Valek Valdés, permite asomarse al fascinante mundo de esta fuente de energía.

Desde la perspectiva de cómo el petróleo se ha convertido en la principal fuente de energía para generar calor, electricidad y trasportarnos de un lugar a otro y mostrándonos cómo, a partir de este hidrocarburo, se obtienen miles de productos útiles para la vida diaria y nuestra salud, esta obra permite conocer qué hay detrás de esta mezcla de hidrocarburos, qué brota de las profundidades de la Tierra, dónde se encuentra este hidrocarburo, así como las mil y una posibilidades que tiene este energético que ha protagonizado cambios fundamentales en nuestra forma de vida y lo que se vislumbra a futuro.

 

¡Puedes obtener una copia impresa de cualquier de estas obras de manera gratuita! Para ello, acude a las instalaciones del Instituto ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas Norte 152 Col. San Bartolo Atepehuacan, Ciudad de México, C.P 07730.