El Atlas Nacional facilita información a la ciudadanía sobre las zonas útiles para el desarrollo de proyectos que utilicen energía limpia, al identificar las áreas geográficas con mayor potencial de acuerdo distintos tipos de tecnología.

Las zonas con alto potencial son aquellas que cuentan con el acceso a recursos, o su cantidad óptima requerida, para la generación de energía limpia, tomando en cuenta factores y necesidades sociales, ambientales y de infraestructura.

El Atlas, resultado de la colaboración de distintas dependencias del sector y de la administración pública federal, muestra el potencial para la generación de energía a través de la biomasa (en sus distintos tipos, desde residuos forestales hasta urbanos), a través de la energía eólica, hidroeléctrica, mareomotriz, geotérmica, y solar.

Desde la Secretaría de Energía se considera necesario el acceso al conocimiento de dichos potenciales como insumo para una transición energética soberana y ordenada, que permita la diversificación de la matriz energética, que contribuya a la mitigación del cambio climático, y que fortalezca la resiliencia energética del país ante los distintos fenómenos perturbadores.

Accede al documento