El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) participó en el banderazo de inicio del “Operativo vacacional de invierno 2016”, que se llevó a cabo en la caseta de cobro de la autopista México- Cuernavaca.

El “Operativo vacacional de invierno 2016”, que inició el jueves 15 de diciembre y concluirá el lunes 9 de enero de 2017, tiene como propósito ofrecer a los turistas nacionales e internacionales orientación, asistencia, auxilio vial y servicios médicos.

En el Operativo participan 13 dependencias, 25 entidades federativas y tres organizaciones privadas, con el objetivo de brindar seguridad, facilitar el tránsito vial y ofrecer protección a los turistas nacionales y extranjeros.

Para facilitar la entrada de los turistas que provienen del extranjero el SENASICA ha fortalecido la difusión sobre el ingreso a territorio nacional de los productos regulados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

A través de su materia impreso, anuncios, spot de radio, comunicados de prensa, página de internet www.gob.mx/senasica, sus redes sociales y la aplicación “Qué T Traes”, el SENASICA recomienda a los viajeros informarse sobre los productos de origen animal, vegetal, acuícola o pesquero que pueden o no entrar al territorio nacional.

El evento estuvo encabezado por la subsecretaria de Planeación y Políticas de la Secretaria de Turismo (ST), María Teresa Solís Trejo; el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Oscar Callejo Silva; y el director de Inspección en Puertos Aeropuertos y Fronteras del SENASICA, entre otros.