Consultor en Imagen Pública, Economista egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) e Ingeniero en Computación por la Fundación Arturo Rosenblueth.

Estudios de Maestría en Ingeniería en Imagen Pública en el Colegio de Consultores en Imagen Pública (CCIP).

Diplomado en Comunicación Integral de Mercadotecnia en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)

Diplomados en Protocolo e Imagen Verbal y No Verbal en el Colegio de Consultores en Imagen Pública (CCIP).

En el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) estudió los Programas de Formación para el Desarrollo de Empresas Rurales y el Programa de Alta Dirección para Empresas de la Cadena Agroalimentaria (ADEA).

Realizó Curso de Alta Dirección en Seguridad Nacional en la Escuela de Inteligencia para la Seguridad Nacional (ESISEN).

En la Secretaría de Agricultura se desempeñó como Asesor del Subsecretario de Agricultura y Ganadería, así como Secretario Técnico, Secretario Particular y Director de Análisis y Prospectiva Sectorial en la Coordinación General de Delegaciones.

Desde el 2006 y a la fecha, se desempeña como Titular de la Unidad de Promoción y Vinculación del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Entre sus atribuciones se encuentra la Promoción de la Cultura Sanitaria. De destacar que uno de los mayores retos ha sido la incursión de la promoción de la sanidad e inocuidad en el público infantil. Asimismo, ha liderado la difusión a campañas prioritarias del sector agropecuario como el Huanglongbing de los Cítricos y la Influenza Aviar de Alta Patogenicidad H7N3.

Ha mantenido una continua difusión respecto de la importancia de conocer e informarse, sobre temas de movilización de productos, alimentos y mascotas con la finalidad de mantener el óptimo nivel sanitario que caracteriza a México.

A partir de enero de 2014, se le otorgó nombramiento como Punto Focal en Comunicación del Gobierno de México ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), cuya sede se encuentra en París, Francia.