Ha cursado importantes Diplomados como son Desarrollo del Ejecutivo de Alto Desempeño, Calidad y Productividad  en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Ha participado en varios cursos de capacitación como parte de su formación entre los que destacan, Taller sobre la Aplicación del Acuerdo sobre Medidas Sanitarias y Fitosanitarias de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Taller sobre Habilidades de Negociación, Técnicas para Hablar ante Grupos,  entre otros.

En el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria  (SENASICA)  se ha desempeñado como Jefe de Departamento de Armonización y Planes de Trabajo Fitosanitarios, como Subdirector de Gestiones Sanitarias y Fitosanitarias Internacionales.

Actualmente ocupa el cargo de Director de Proyectos y Desarrollo Institucional, donde es responsable de coordinar los asuntos de índole internacional que competen al SENASICA en materia sanitaria y fitosanitarias con sus similares de otros países,  Embajadas y con otras dependencias del Gobierno Federal.

Ha participado en múltiples foros internacionales en materia sanitaria y fitosanitaria, como son las reuniones del Comité de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias de la OMC, así como en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de Alianza Pacífico, Tratado de Libre Comercio México – Centroamérica y  el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés).