Es Médico Veterinario Zootecnista con Especialidad en Producción Animal (bovinos) por la Universidad Nacional Autónoma de México,  Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán (FES-C), además de ser académico durante diez años en la misma.

 Es Delegado de México ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y miembro del Consejo de la OIE, el cual representa a la Asamblea mundial de delegados.

En el SENASICA se ha desempeñado como Director del Centro Nacional de Servicios de Diagnóstico en Sanidad Animal (CENASA) y Director de Servicios y Certificación Pecuaria.

En los últimos tres años, ha abierto a México nuevos mercados internacionales para la exportación de animales y sus productos, a través del fortalecimiento de las campañas zoosanitarias y la vigilancia epidemiológica a nivel nacional.

Se ha desempeñado como Jefe de los Servicios de Diagnóstico en el Complejo Agropecuario Industrial de Tizayuca Hidalgo. Jefe de la Sección de Análisis y Patología de la FES-C.

Presidió el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas del Estado de  Hidalgo. Es socio fundador de la Asociación Nacional de Patólogos Veterinarios y miembro de la Asociación de Egresados de la FESC-UNAM.

Participó en el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Protección Zoosanitaria (CONAPROZ) y forma parte del Consejo Técnico Consultivo Nacional de Sanidad Animal (CONASA) en los Comités de Laboratorios de Diagnóstico en Sanidad Animal, Enfermedades Infecciosas de los Equinos y Biológicos y Derivados de la Biotecnología.

Recibió el Premio al Mérito Profesional otorgado por la Federación Mexicana de Médicos Veterinarios Zootecnistas y el Premio al Mérito Profesional por el Club Rotario.

Ha sido designado por las autoridades zoosanitaria del país para representar a México en convenios internacionales, como el proyecto JICA (Japan International Cooperation Agency) para laboratorios, verificador de productos veterinarios en diversos países, como Francia, Estados Unidos y Brasil.