Licenciado en Administración, egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana. Es especialista en Auditoría Gubernamental, Sistemas de Información y Control,  así como Auditoría Integral y del Desempeño.

Ocupó los puestos de Auditor, Subjefe de Auditores, Jefe de Departamento, Subdirector de Auditoría  y Director en la Auditoría Superior de la Federación.

Desempeñó el cargo de Contralor del Poder Judicial de  la Federación, así como el cargo de Contralor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Fue Coordinador de Apoyo Interinstitucional en el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, atendía las revisiones practicadas por la Auditoría Superior de la Federación.

Laboró como Director de Auditoría a Delegaciones en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se encargaba de supervisar y coordinar los trabajos para el cumplimiento del Programa Anual de Auditorías a Delegaciones de la SEMARNAT, PROFEPA Y CONANP.

Durante su desarrollo profesional obtuvo grandes logros entre los que se destacan:


•    Fortalecimiento del Control Interno a través de acciones preventivas, que han derivado en modificaciones a la normativa que regula la operación de programas de subsidios.
•    Implantación de acciones correctivas mediante las cuales se logró la recuperación y entero a la Tesorería de la Federación de 1,500 millones de pesos.
•    Detección de irregularidades y formulación de Dictámenes Técnicos para la promoción de las Denuncias de Hechos.
•    Elaboración y suscripción del Convenio de Colaboración con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para obtener información patrimonial del personal que labora en el Poder Judicial de la Federación.
•    Firma de un convenio con el Secretario de la Función Pública para el intercambio de información sobre servidores públicos sancionados en el Poder Judicial de la Federación.