Ingeniero Agrónomo Zootecnista por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Maestro en Economía Rural por la Université Catholique de Louvain, Bélgica, cursó un Diplomado en Alta Dirección por la Universidad Iberoamericana y un Diplomado en Derecho Administrativo por la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente cursa la Licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó el Curso de Alta Dirección en Seguridad Nacional en la Escuela de Inteligencia para la Seguridad Nacional (ESISEN).

Arturo, ha desarrollado una carrera en torno al comercio internacional de productos agropecuarios mexicanos, y actualmente funge como responsable del sistema de inspección comercial y turístico. Ha trabajado en la generación de esquemas de inspección sanitaria en puntos de ingreso y salida que faciliten el intercambio comercial entre Mexico y otros países.

Ha trabajado también como agregado agropecuario de la SAGARPA en la Consejería Agropecuaria para Estados Unidos de América, gestionando negociaciones para el intercambio comercial agroalimentario entre ambos países.

Anteriormente fue asesor de la Comisión de Agricultura y Ganadería y de la Comisión de Desarrollo Rural en la Cámara de Diputados.

Así mismo fungió como Director General del Fondo para la Promoción de la Carne Mexicana y Director General del Consejo Mexicano de la Carne, promoviendo acciones para obtener mejores niveles de productividad, competitividad y desarrollo de capacidad de negocios, generando más y mejores empleos permanentes y equilibrando la balanza comercial, promoviendo las exportaciones de productos nacionales.

Antes fungió como agregado agropecuario en la Consejería Agropecuaria de México en Europa, formando parte de la Delegación Mexicana negociadora del sector agropecuario en el Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM).

Inició su carrera en el sector público como subdirector de estudios y proyectos en la Dirección General de Asuntos Internacionales de la entonces SAGAR (Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural).