La delegación canadiense, visitó unidades de producción en campo y empaque de Sonora, Puebla, Morelos Guanajuato y Chiapas, en dónde constataron la operación de los  Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC) del SENASICA.

Los técnicos de la CFIA calificaron a los SRRC “como un sistema sólido y transparente”. Consideraron que tiene muchas fortalezas, que opera con personal capacitado y que los productores de diversos tamaños por su volumen de producción que lo aplican, se muestran comprometidos con la inocuidad.

Acompañados también por técnicos del Programa de Inocuidad Agrícola de los Comités de Sanidad Vegetal de cada estado, los auditores de Canadá observaron la operación de esquemas privados de certificación y su relación con el sistema de control que aplica la autoridad competente en México.

Esta visita, sienta las bases para fortalecer la relación entre los dos gobiernos y negociar posteriormente el reconocimiento mutuo de los esquemas de inocuidad de México y Canadá. Más información…