A fin de evitar la dispersión de plagas y enfermedades que pudieran afectar a los productos agroalimentarios que se producen en el país, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), trabajan de manera conjunta.

Por tal efecto suscribieron un convenio de colaboración con el objetivo de reducir el riesgo de que la movilización de las mercancías agropecuarias por el territorio nacional afecte la sanidad de los alimentos que se producen en México y de esta manera ofrecer mayores garantías de seguridad a las cadenas productivas y a los consumidores.

Estas dependencias del Gobierno Federal trabajan conjuntamente desde hace tiempo, ya que suman esfuerzos en los Puntos de Verificación e Inspección Federal (PVIF) y colaboran estrechamente en emergencias como la presentada en 2012, cuando la SAGARPA activó el Dispositivo Nacional de Emergencia para controlar el brote de Influenza Aviar H7N3 que se presentó en los Altos de Jalisco.

Luego de que suscribieron el convenio de colaboración el SENASICA y la CNS se propusieron capacitarse mutuamente, con la finalidad de hacer más eficiente esta colaboración.

Puedes checar: Refuerza SENASICA colaboración con CNS para proteger el patrimonio agroalimentario