Con una inversión cercana a 400 millones de pesos, la SAGARPA, inauguró hoy el Centro Nacional de Referencia Fitosanitaria (CNRF), importante herramienta para la protección del patrimonio agrícola del país.

El Centro está ubicado en la Unidad de Integral de Servicios, Diagnóstico y Constatación del SENASICA en Tecámac, Estado de México.

Consta de cinco edificios: el principal que alberga ocho laboratorios; un invernadero, el área de Tratamientos cuarentenarios, la casa de máquinas y el edificio de colecciones de insectos y ácaros que afectan a la agricultura nacional.

Con este CNRF se fortalece el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica Fitosanitaria; el Sistema Nacional de Inspección Fitozoosanitaria y el Programa para la Exportación de productos de origen vegetal y particularmente al aguacate.

A través de este centro se da soporte a los Sistemas Producto, a diversos programas de la SAGARPA, a los Comités Estatales de Sanidad Vegetal, a las asociaciones de productores agrícolas y se capacita a técnicos de todo el país y de América Latina.

Más información Inaugura SAGARPA Centro Nacional de Referencia Fitosanitaria, único en América Latina