Publicaciones Recientes
2024-03-25 16:12:00 -0600
2024-03-21 13:10:00 -0600
2024-03-08 17:43:00 -0600

Si tienes una granja y/o unidad de producción avícola tecnificada, debes registrarla

Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria | 01 de marzo de 2015

La unidad de producción tecnificada es el espacio físico o instalaciones especializadas, en las que se alojan aves de corral para su cría, producción y reproducción, para abasto o comercialización.

Para fines de reconocimiento de estatus zoosanitario, trazabilidad y vigilancia epidemiológica, todas las Unidades de Producción Tecnificadas, deberán contar con el registro ante el SENASICA. El registro se realiza en la Delegación Estatal de la SAGARPA más cercana a su unidad de producción, debiendo proporcionar los datos establecidos en la Ficha de registro.

Consulta el trámite: Registro de Unidad de Producción Tecnificada 

IMPORTANTE: Independientemente de cumplir con su registro ante la Delegación de la Secretaría y con las medidas mínimas de bioseguridad y buenas prácticas de producción, para la creación de unidades de producción tecnificadas e incubadoras, deberá existir una distancia mínima de 5 kilómetros entre éstas y cualquier otra Unidad de Producción Tecnificada. Las distancias establecidas podrán modificarse con base en los vientos dominantes existentes en la zona, la topografía del terreno y otros factores epidemiológicos, mediante análisis epidemiológico o de riesgo.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.