Publicaciones Recientes

Si eres Profesionista con estudios relacionados con la sanidad animal

Puedes colaborar con la Secretaría

Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria | 21 de abril de 2017

Tramita tu autorización para prestar tus servicios como Profesional Autorizado colaborando con la Secretaría en diferentes funciones como:

  • Desarrollo de los programas de extensión y capacitación
  • Ejecución de las medidas zoosanitarias y de buenas prácticas pecuarias que establezca el Dispositivo Nacional de Emergencia de Salud Animal
  • Prestación de los servicios veterinarios que determine la Secretaría
  • Responsable en el área de prueba y análisis y firmar los informes de resultados, en los laboratorios autorizados o aprobados de diagnóstico, constatación y/o control de calidad.

Para colaborar en los laboratorios, deberás ser médico veterinario o profesionista con carrera afín en las materias de investigación: biomédica, análisis químico biológicos, química, química biológica, química clínica, química farmacéutica biológica, química farmacéutica.

Toma en cuenta que el profesional autorizado en los establecimientos permanecerá en éstos, en los días y horarios que se acordados entre él y el particular o en los términos que determinen las disposiciones de sanidad animal.

Para obtener la autorización, es indispensable aprobar el examen de conocimientos, al menos con el 80 por ciento de aciertos de la puntuación total.

El profesional autorizado podrá atender uno o más establecimientos, sin menoscabo de su responsabilidad con otros establecimientos y estará condicionado a las obligaciones pactadas entre éste y las empresas contratantes, siempre y cuando no exista coincidencia en los horarios de atención y que los horarios se establezcan en los tiempos en los que se realizan las actividades en cada establecimiento.

Recuerda, la vigencia de la autorización como Profesional Autorizado es de 2 años.

 

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.