Publicaciones Recientes

Módulo de Consulta de Requisitos de Sanidad Acuícola para Importación

La obtención de los requisitos a través del Módulo permite a los interesados en importar mercancías acuáticas, realizar sus trámites en punto de ingreso sin la necesidad de trasladarse a oficinas centrales para obtener el Certificado de Sanidad Acuícola.

Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria | 20 de julio de 2016

El sistema de consulta en línea, sustituirá el trámite presencial para la obtención del Certificado de Sanidad Acuícola. Los requisitos a cumplir en el punto de ingreso a territorio nacional para la importación de mercancías reguladas por SAGARPA, se establecerán en la página oficial del SENASICA.

Para cualquier duda o aclaración referente al Módulo, favor de contactar al Biol. Víctor Alfredo Nava Hernández o al MVZ Marco Antonio Lobo Cerón a los teléfonos (55) 5905-1000, ext. 51046 y 53227, respectivamente.

¿Qué pasa si las medidas sanitarias para la mercancía que pretendo importar no están en el “Módulo de Consulta de Requisitos de Sanidad Acuícola para la importación”?

Usted podrá realizar la solicitud de las medidas de Sanidad Acuícola vía electrónica, proporcionando la siguiente información:

I. Nombre o denominación social;

II. Domicilio para oír y recibir notificaciones;

III. Número telefónico y correo electrónico en el cual se acepta recibir notificaciones;

IV. Nombre científico y común del producto a importar;

V. Tipo de Producto, por ejemplo camarones, langosta, bogavantes, etcétera.

VI. Uso, para consumo u otro, y

VII. País de origen y de procedencia.

Documentos


  • Acuerdo por el que se establece el Módulo de requisitos en materia de sanidad para la importación de especies acuáticas

  • Manual del usuario para el Módulo de consulta de requisitos de sanidad acuícola para importación

  • Preguntas frecuentes del Módulo de requisitos de sanidad acuícola para importación

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.