Publicaciones Recientes

Certificado Fitosanitario para Importación

Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria | 28 de noviembre de 2015

Para importar productos de origen vegetal o sus derivados, es necesario que obtengas el certificado correspondiente.

El Certificado Fitosanitario para Importación es el documento que emite el SENASICA, en los puntos de ingreso a México, para las mercancías sanas de origen de vegetal reguladas por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), previo cumplimiento de los requisitos establecidos para este fin.

Antes de realizar tu solicitud, deberás consultar los requisitos para la importación de vegetales, sus productos y subproductos, mismos que podrás encontrar en el “Módulo de Consulta y Requisitos Fitosanitarios para la Importación” (MCRFI), así como los requeridos para la obtención del Certificado Fitosanitario para Importación.

En caso de que los requisitos para importación no aparezcan en el MCRFI, deberás de realizar el trámite SENASICA-02-022, “Solicitud de requisitos que no se encuentren en el Módulo de Requisitos Fitosanitarios para la Importación”, conforme a lo establecido.

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.