Publicaciones Recientes
2024-03-25 16:12:00 -0600
2024-03-21 13:10:00 -0600
2024-03-08 17:43:00 -0600

Certificado de sanidad acuícola para exportación

Para exportar especies acuáticas y sus derivados,deberás de consultar si el país de destino requiere el cumplimiento de requisitos para este fin.

Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria | 28 de noviembre de 2015

De ser este el caso, una vez que cumplas dichos requisitos deberás solicitar el Certificado de Sanidad Acuícola para Exportación (CSAE). El Certificado de Sanidad Acuícola para Exportación es el documento que emite SENASICA previo cumplimiento de los requisitos establecidos para este fin, con el cual se asevera que las especies acuáticas, sus productos y subproductos, reguladas por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), cuentan con las condiciones sanitarias y de inocuidad necesarias para su exportación.

Este certificado ampara el embarque desde su lugar de origen hasta su destino final, incluyendo la movilización nacional por lo que no es necesario que el exportador adicionalmente tramite el certificado de movilización nacional.

Antes de realizar tu solicitud, debes consultar previamente los requisitos que establece el país destino para la exportación de especies acuícolas, sus productos y subproductos, además de los requisitos específicos para la obtención para la obtención del Certificado de Sanidad Acuícola para Exportación.

 

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.