¿Sabías que México es productor de moscas?..En el Lobby de Sanidad e Inocuidad de la México Alimentaria 2016 Food Show podrás verlas y saber de qué se trata. Asimismo conocerás lo que realiza la Unidad Canina en la inspección de equipaje, labor que realizan no sólo en aeropuertos sino en puertos y fronteras de México.

También encontrarás peceras con animales acuáticos como almejas, camarones y peces; una cueva que albergará murciélagos hematófagos reales; vitrinas con insectos que fungen como control biológico de plagas; un área de exhibición de productos orgullosamente mexicanos certificados y aceptados a nivel mundial, entre muchas temas más.

Adicional, Niños y niñas serán sorprendidos con diversión y creatividad, ya que habrán novedosas actividades, en donde el Dr, Sena, Dra. Sica, Delta, Jett, Adán y Leo, miembros del Escuadrón PKE Alimentos, los invitarán a sumarse a una divertida aventura en la que defenderán la sanidad e inocuidad de los productos agropecuarios del país.

Es importante destacar que en México la entidad responsable de mantener el estatus sanitario de la Nación, fortalecer la inocuidad y calidad en productos para proteger tanto la salud de la población como del campo, es el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Recuerda, la México Alimentaria 2016 Food Show se llevará a cabo del 8 al 10 de diciembre de 2016 en el Centro Banamex de la Ciudad de México.