¿Saliste de viaje y vas a traer alimentos o recuerditos hechos con materiales naturales para tu familia y amigos? Espera. Antes de comprar estos productos en cualquier mercado o en las artesanías, verifica cuáles puedes ingresar a México, en qué cantidades y cómo debe venir el empaque.

Los mexicanos compartimos nuestras experiencias con las personas que queremos, es por ello que cuando estamos lejos de ellos siempre pensamos en traer a casa alguna comida típica, un dulce, una flor o algunas semillas que nos parecen exóticas y que pensamos sería un bonito detalle para esa persona especial.

Sin embargo, antes de echar a tu maleta ese jamón serrano, el queso holandés o esa rica guayaba rosada, verifica los requerimientos para que a tu llegada a México no tengas contratiempos ni te sean decomisados para su destrucción. Esto no quiere decir que no puedas traer alimentos, al contrario, puedes traer todos aquellos productos que más te gustaron en tu viaje, pero debes verificar siempre que estos provengan de plantas certificadas por el SENASICA y cuenten con los sellos sanitarios necesarios del país de origen.

 Así ayudas a proteger la actividad agropecuaria del país, evitando la introducción de productos de riesgo que pudiesen traer alguna plaga que no existe en el territorio nacional.

¡Feliz viaje!