Michoacán será la sede del Taller de Capacitación a Organismos de Certificación y Análisis de Retos para la Implementación de la Ley de Productos Orgánicos.

El taller se realizará el miércoles 5 de abril en la Casa de Gobierno del Estado de Michoacán, ubicada en Periférico Paseo de la República No. 1500, en Morelia, Michoacán.

Entre los objetivos del Taller destaca analizar los retos que enfrenta el sector para implementar la Ley de Productos Orgánicos y sus Disposiciones Legales.

También se pretende identificar las áreas de oportunidad en los procesos de certificación para definir las acciones que se deben llevar a cabo en el periodo 2017 – 2020, con la finalidad de fortalecer el sector productivo.

En el evento r participará personal de las Secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA); de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y de Desarrollo Rural y Agroalimentario de Michoacán.

De organismos como la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO); la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM); la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) y privados, entre otros.

Más información: Organiza SENASICA Taller de Capacitación para certificación de Productos Orgánicos