El director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz, realizó una visita de supervisión al laboratorio de Sanidad Acuícola que se construye en la Unidad Integral de Servicios, Diagnóstico y Constatación (UISDC) en Tecámac, Estado de México.

El laboratorio de Diagnóstico y Constatación en Organismos Acuáticos, que forma parte del Centro Nacional de Servicio de Diagnóstico en Salud Animal (CENASA), es una infraestructura diseñada para realizar pruebas biológicas en organismos acuáticos para detectar enfermedades que pudieran afectar la producción acuícola del país.

Las instalaciones están preparadas para atender contingencias sanitarias de mortalidades atípicas en peces, crustáceos, moluscos y anfibios, a fin de demostrar la presencia o ausencia de enfermedades de los organismos acuáticos.

Con este laboratorio se fortalecerán los servicios de análisis microbiológicos, para ofrecer a los consumidores garantías de la sanidad e inocuidad de los alimentos derivados de la pesca y la acuacultura.