El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) confirmó en laboratorio, la pureza y origen del arroz que en las redes sociales se expone como presuntamente sintético, con lo que se comprobó que es natural y apto para el consumo humano.

Personal del SENASICA realizó un recorrido por la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA), a fin de obtener muestras del arroz presuntamente sintético, posteriormente las muestras fueron enviadas al Centro Nacional de Referencia Fitosanitaria (CNRF).

La investigación arrojó que el producto proviene de una importación que legalmente ingresa a México, procedente de California, Estados Unidos de América (EUA), el cual cuenta con la certificación correspondiente de la autoridad sanitaria de ese país.

En laboratorio, el arroz presuntamente sintético resultó negativo a la presencia de polímero plástico, el 100 por ciento de las muestras tiene el “embrión” o la muesca característica del grano de origen vegetal y se demostró que es arroz natural (Oryza Sativa) por lo tanto no existe ningún riesgo para el consumo humano.

Más información: Confirma SENASICA origen natural del arroz presuntamente sintético