El formato e5cinco se utiliza para realizar el pago de Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPA’s) a través de Internet y de ventanilla bancaria con el objetivo de facilitar el pago de los trámites y servicios de todas las Dependencias y Entidades del Gobierno Federal.

Las personas físicas o morales que desean pagar DPA’s deben ingresar al sistema e5cinco en el portal de la dependencia de su interés, a fin de obtener la hoja de ayuda que le permitirá agilizar su pago, ya sea por la vía electrónica o en la ventanilla de cualquiera de los bancos autorizados.

El usuario debe llenar los datos solicitados y el sistema les arrojará una hoja de ayuda que contiene la Clave de Referencia, la Cadena de la Dependencia y el monto a pagar, lo cual ahorrará tiempo en la captura de datos al momento de realizar el pago.

Este procedimiento está fundamentado legalmente en la Ley Federal de Derechos y el Código Fiscal de la Federación.

Si requieres hacer algún pago de Derechos, Productos y Aprovechamientos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), debes ingresar a: https://sistemasssl.senasica.gob.mx/hojaAyuda/eCinco.jsp, en donde podrás consultar las instituciones de crédito autorizadas y obtener el formato correspondiente.