La Comisión de Medidas Fitosanitarias (CMF), forma parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y del 2018 al 2020 es presidida por México.

La CMF es el órgano de gobierno de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF), único organismo internacional encargado de establecer e implementar normas fitosanitarias, que son reconocidas por los gobiernos de todo el mundo.

Hasta la fecha sus integrantes han aprobado más de 100 Normas Internacionales para Medidas Fitosanitarias (NIMF), que implican todos los aspectos de la cuarentena de las plantas.

Durante la 14ª reunión anual de la CMF, se abordaron diversos temas entre los que destacan el programa para celebrar en 2020, el Año Internacional de la Sanidad Vegetal, proclamado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de 2018, oportunidad única para tomar conciencia sobre la importancia de la fitosanidad en el desarrollo económico y social de los países.

Consulta más información en: Aprueban normas internacionales para frenar propagación de plagas y enfermedades