El SENASICA y la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) firmaron un convenio para facilitar las operaciones de comercio exterior de productos agroalimentarios.

De esta manera se robustece el sistema de comercio exterior con mecanismos novedosos en la regulación, inspección y certificación de mercancías reguladas por la SAGARPA, para hacerlo más eficiente y seguro, e impedir que ingresen al país productos de origen animal y vegetal, que pudieran afectar la salud de los consumidores y el campo mexicano.

El trabajo en conjunto entre ambas instancias, permitirá la construcción de más estructuras y protocolos de actuación en puntos e ingreso al país, que redundarán en beneficio de productores y consumidores.

El convenio permitirá la coordinación de acciones en la regulación, inspección y certificación de mercancías agropecuarias, acuícolas y pesqueras, lo que agilizará su entrada y salida del país.

México tiene prestigio internacional, pues es reconocido entre las naciones con mejores prácticas en materia de sanidad en el mundo, esta posición se traduce en más exportaciones agroalimentarias.

Cabe recordar que en 2016 se alcanzaron 29 mil millones de dólares de exportaciones de productos agroalimentarios, con una balanza comercial superavitaria de tres mil millones de dólares en relación con el mundo y seis mil millones con respecto a los Estados Unidos de América.

Más información en: https://www.gob.mx/senasica/prensa/mexico-potencia-en-sanidad-y-calidad-agroalimentaria-jose-calzada-rovirosa-142037?idiom=es