El titular de la SAGARPA, Pepe Calzada (@ppcalzada), visitó Asia, con el fin de promover acuerdos que fomenten el comercio de los productos agroalimentarios nacionales, principalmente con Japón y Corea del Sur.

Una mayor relación comercial con ambos países otorgará grandes beneficios a los productores, además, la realización de un acuerdo comercial bilateral con Corea significará una reducción importante de aranceles.

La región Asia-Pacífico es estratégica para la promoción de los productos agroalimentarios, ya que es la que muestra mayor crecimiento económico en el mundo.

Durante 2016 las exportaciones a Japón fueron de mil 54 millones de dólares, mientras que en Corea del Sur, se comercializaron 95 millones de dólares en alimentos de origen mexicano.

Se prevé que en 2017 las exportaciones pudieran incrementarse, pues los alimentos que se producen en México cumplen con los estándares de sanidad, inocuidad y calidad que requieren los consumidores de esos mercados tan exigentes.

Como parte de su visita a Asia, el titular de la SAGARPA, inauguró el Pabellón Mexicano en la “Foodex Japan 2017”, acompañado por el director en jefe SENASICA, Enrique Sánchez Cruz y el Coordinador General de Asuntos Internacionales de la SAGARPA, Raúl Urteaga Trani.

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