Ante más de 200 alumnos y profesores de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  el director en jefe del SENASICA, Enrique Sánchez Cruz, impartió la conferencia magistral "La importancia de conocer el origen de los alimentos".

En el auditorio Pablo Zierold de Ciudad Universitaria, el funcionario de la SAGARPA, indicó que el trabajo de los médicos veterinarios es fundamental, pues “cuidamos a los animales, para salvaguardar  la salud de los humanos”.

Por ello, invitó a los estudiantes a aprender mucho, a elegir con cuidado el ámbito en el que se desenvolverán y a actuar con responsabilidad y profesionalismo en el desarrollo de su carrera.

Explicó a los estudiantes que los Médicos Veterinarios del SENASICA participan en las campañas zoosanitarias, en la vigilancia epidemiológica, en la inspección de mercancías que ingresan al territorio nacional a través de todos los puertos, fronteras y aeropuertos del país, en la operación del sistema Tipo Inspección Federal (TIF), en los laboratorios y en el control de la movilización de animales al interior del nación.

El SENASICA lleva a cabo también acciones para consolidar el sistema de trazabilidad en el sector pecuario, a través del cual se puede conocer la trayectoria de un producto, desde la unidad de producción, hasta el punto de venta.

De esta manera, el trabajo de los Veterinarios contribuye a que llegue a la mesa de los mexicanos alimentos sanos e inocuos, así como a fortalecer el estatus zoosanitario del país, lo que permite a los productores nacionales exportar cárnicos de calidad.

El SENASICA en vinculación con la FMVZ que dirige Francisco Suárez Güemez, realiza este tipo de eventos en el Auditorio Pablo Zierold Reyes, en Ciudad Universitaria, para que los futuros profesionistas conozcan el campo laboral que tienen los Médicos Veterinarios Zootecnistas.