El objetivo del Consejo de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria de la Península de Baja California es emprender acciones conjuntas para atender temas sanitarios desde un punto de vista regional, porque las plagas y las enfermedades, no respetan fronteras.

Al interior del Consejo, el Gobierno Federal, productores y gobiernos estatales de la península de Baja California, trabajan para encontrar mecanismos que permitan mejorar y unificar la condición fito y zoosanitaria de la región.

La Península de Baja California se distingue por el alto movimiento de turistas y mercancías en sus puntos de entrada, por ello el SENASICA cuenta con seis Oficinas de Inspección Sanitaria Agropecuaria (OISA) en la región, en las que colaboran 94 oficiales, más del 10 por ciento de los que operan en todo el país, en virtud de que sólo en Tijuana se revisan un promedio de 25 mil turistas diariamente.

Durante la 1ª Sesión de Trabajo, se instaló la Unidad Estatal de Inteligencia Sanitaria de Baja California Sur (UEIS), con ésta, México cuenta ya con 11 Unidades, que integrarán la Red Nacional de Inteligencia Sanitaria, con lo cual se elevará el nivel de vigilancia y protección fito y zoosanitaria del país.

Para conocer más sobre este tema consulta nota de prensa.