Sabías qué entre las funciones del SENASCA destacan las labores de inspección para la regulación de la movilización interna de productos agropecuarios y la inspección de embarques y turistas en puntos de entrada al país.

La movilización interna se regula con la finalidad de evitar la diseminación de plagas en el territorio nacional y proteger a las zonas libres de la entrada de enfermedades que se encuentran en otras regiones de México.

La inspección se realiza en puntos de entrada al país a través de las Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISA) con la finalidad de disminuir el riesgo de que cargamentos o turistas puedan introducir a territorio nacional plagas o enfermedades exóticas, es decir que no existen en el país.

Estas labores, el SENASICA las realiza con el apoyo de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina (SEMAR), así como de la Policía Federal.

Recientemente nuestro Director en Jefe, Enrique Sánchez Cruz y el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales, firmaron un convenio para hacer más eficiente la coordinación de los trabajos entre el SENASICA y la Policía Federal.

Más información, visita: Emprenden SENASICA y la CNS acciones conjuntas para proteger el patrimonio agroalimentario nacional