Antes de viajar a México es muy importante que conozcas los requisitos que establece el gobierno para el ingreso de animales vivos, productos de origen animal, vegetal, acuícola y pesquero, para evitar la entrada de plagas y enfermedades que no existen en el país, que pudieran poner en riesgo la producción de alimentos en México.

Para evitarlo, el SENASICA realiza procedimientos de vigilancia e inspección a cargo del personal ubicado en las Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISA) instaladas en puertos marítimos, aeropuertos internacionales, fronteras del norte y sur, apoyado por perros entrenados para detectar algún producto agroalimentario que pudiera representar algún riesgo sanitario.

Si a tu llegada a México DECLARAS que en tu equipaje (maletas, bolsos, mochilas, carteras, etc.), traes cualquier producto agroalimentario, un oficial de la SAGARPA-SENASICA evaluará las condiciones sanitarias, y dictaminará si puede o no entrar al territorio nacional.

Recuerda, no está permitido el ingreso de cárnicos crudos de cualquier tipo

Conoce los productos agroalimentarios que puedes o no ingresar a México o  baja nuestra aplicación “Qué T Traes” disponible para teléfonos Android  y Apple.