Con el fin de dar tranquilidad sobre la higiene de las frutas y legumbres que se venden en la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA) el SENASICA constató que reúnen los requisitos de inocuidad necesarios para el consumo humano.

Técnicos del SENASICA aplicaron estudios de laboratorio a 218 muestras de 16 productos agrícolas: fresa, melón, papaya, limón, papa, jitomate, zanahoria, lechuga, cebolla, pimiento, chile, pepino, durazno, manzana, uva y cilantro, los cuales resultaron negativos para las bacterias Salmonella spp, Escherichia Coli y Listeria monocytogenes.

Las pruebas se realizaron como parte del Programa de Monitoreo de Productos Agrícolas Frescos, que busca brindar a los consumidores certeza sobre la inocuidad los productos agrícolas que se comercializan en el centro mayorista de CDMX.

La SAGARPA entregó reconocimientos a quienes participaron en el monitoreo, a fin de incentivar que cada vez sean más los productores y comercializadores que se comprometan a aplicar los sistemas de inocuidad en el transporte y almacenamiento de alimentos.

Más información: Constatan inocuidad de productos agrícolas en la Central de Abasto de la CDMX