México tiene un alto potencial para la producción y exportación de productos orgánicos, por ello, es necesario que cada vez más productos se certifiquen y ostenten el distintivo SAGARPA Orgánico, para dar certeza a los consumidores y facilitar el comercio internacional de los productos orgánicos mexicanos.

Así lo expresó el director general de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera SENASICA, durante la inauguración del Taller de Capacitación a Organismos de Certificación y Análisis de Retos para la Implementación de la Ley de Productos Orgánicos, celebrado en Morelia, Michoacán.

La importancia del Taller, radica en que en él concurren los productores, los investigadores, académicos, industriales, certificadores y comercializadores, que a través de mesas de trabajo definirán los caminos para seguir fortaleciendo el sistema, así como para ofertar más insumos y herramientas para la producción de alimentos orgánicos confiables.

En las cuatro mesas de trabajo se abordaron los temas: Insumos para la producción orgánica; producción animal y apícola; comercialización y Proyecto para la integración del Consejo Estatal de producción orgánica.

Actualmente el SENASICA se encuentra en negociaciones con las autoridades sanitarias de los Estados Unidos de América, la Unión Europea y Canadá, a fin de homologar los sistemas de producción y certificación entre los países, con lo cual bastará la certificación mexicana para que los productos ingresen a esos mercados y viceversa.

Más información: Impulsa SENASICA producción de alimentos orgánicos confiables