¿Sabías que México es el campeón en la producción de aguacate en el mundo?

Cada año los productores de 27 estados de la República producen más de un millón 644 mil toneladas de aguacate, que además de los mexicanos, disfrutan consumidores de 31 países como los Estados Unidos de América (EUA), Francia, Japón, Canadá, Chile, Hong Kong, Reino Unido, Suiza, los Emiratos Árabes Unidos, Singapu, Panaá, Arabia Saudita, Italia, Irlanda, Malasia, Rusia y Portugal, entre otros.

República Dominicana ocupa el segundo lugar con una producción de 387 mil 546 toneladas anuales.

Las cinco principales entidades productoras (hasta noviembre de 2016) son Michoacán, con un volumen de un millón 336 mil toneladas; Jalisco, 110 mil toneladas; Estado de México, 96 mil toneladas; Nayarit, 32 mil toneladas, y  Morelos, 31 mil toneladas.

Los mexicanos consumimos en promedio 5.4 kilogramos de aguacate per cápita, pero los consumidores de otros países, también gustan de consumir grandes cantidades de este producto que se puede disfrutar de muchas maneras.

Ahora, en ocasión de la edición LI del Super Bowl, de acuerdo con datos de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), en Estados Unidos se consumirán 35 mil toneladas de aguacate, pues el guacamole es la botana preferida para ese evento deportivo.

Por ello,  durante la semana previa a ese evento deportivo México exporta a los Estados Unidos alrededor de 100 mil toneladas de aguacate, con un valor que supera los 200 millones de dólares.

¿Quieres saber más?

Consulta nota de prensa: Aguacate mexicano uno de los invitados principales al Super Bowl LI