El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Convocatoria para los interesados en obtener la aprobación como Organismo de Certificación de Productos Orgánicos.

La invitación está dirigida a personas morales que cumplan con los requisitos establecidos en la Convocatoria, interesadas en coadyuvar con la Dirección General de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera (DGIAAP), en la certificación de productos orgánicos.

La DGIAAP evaluará las solicitudes de acuerdo con los plazos y etapas descritos en artículo 28 del Acuerdo por el que se establecen los requisitos y especificaciones para la aprobación de órganos de coadyuvancia, publicado el 30 de octubre del 2014 en el DOF.

Las solicitudes de aprobación serán evaluadas por la DGIAAP, de acuerdo con los elementos, características y principios que establece el artículo 18, fracción II, del Reglamento de la Ley de Productos Orgánicos.

La vigencia de la Convocatoria iniciará a partir del siguiente día hábil de su publicación en el DOF y en el Módulo de Aprobación (17 de noviembre de 2016) y permanecerá abierta 180 días naturales a partir de su publicación.

Ingresa tu solicitud en el Módulo de Aprobación de Órganos de Coadyuvancia