Empecemos con este tema de interés… el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), cuenta con instalaciones en los puntos de entrada al país, con el objetivo de evitar los turistas ingresen  productos de origen vegetal o animal que pudieran traer plagas y enfermedades que no existen en México.

Para ello el SENASICA cuenta con infraestructura establecida en 65 Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISAs), ubicadas en las fronteras, puertos marítimos y aeropuertos del país.

Cómo verás nuestro país se encuentra muy protegido contra plagas y enfermedades con este gran equipo que conforman el personal oficial de la institución, en conjunto con los perritos adiestrados en el Centro Nacional de Adiestramiento y Desarrollo de la Unidad Canina (Cenaduc).

Así que recuerda, si ingresas al país seguramente te encontrarás con este equipo que revisará tus maletas para evitar que los productos que traes pudieran afectar la agricultura, ganadería y pesca del país.

Por eso el SENASICA te invita a informarte antes de viajar, sobre los productos que puedes o no ingresar al país.

 ¡Infórmate y consulta los requisitos antes de viajar!

Evita contratiempos en tus viajes, ayúdanos a cuidar el patrimonio agroalimentario