• Guerra Abud se reunió con Rajendra Kumar Pachauri, Presidente del IPCC, a quien expuso la urgencia para lograr las metas de mitigación de GEI

• Extendió una invitación al gobierno de la India para asistir en el 2016 a la COP13 de Biodiversidad


Galería de Fotos

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud participa en la 15a Cumbre de Delhi para el Desarrollo Sustentable, que se realiza en Nueva Delhi, India, del 4 al 8 de febrero en la que se reúnen Ministros de Medio Ambiente, empresarios, académicos y expertos en Desarrollo Sustentable y Cambio Climático.

Después de la sesión inaugural, el Titular de la SEMARNAT sostuvo una reunión con su homólogo de la India, el Ministro de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático, Prakash Javadekar, con quien dialogó sobre sus posiciones en común en el tema de cambio climático hacia la COP21 y en las políticas forestales.

Asimismo, Guerra Abud extendió una invitación al gobierno de la India para asistir a la COP13 de Biodiversidad que se llevará a cabo en Los Cabos, Baja California Sur, México en el 2016.

Igualmente, en el marco de la Cumbre, el funcionario mexicano sostuvo una reunión con Rajendra Kumar Pachauri, Presidente del Instituto de Energía y Recursos (TERI, por sus siglas en inglés), Premio Nobel y Presidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), a quien expresó el apoyo de México para que la Cumbre sea un éxito.

Intercambiaron puntos de vista sobre la visión de las negociaciones en cambio climático en el marco de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC) rumbo a la COP21 y las políticas públicas requeridas para cuando el acuerdo entre en efecto en el 2020.

En este sentido, el Secretario Guerra Abud expuso el sentido de urgencia para lograr las metas de mitigación de gases de efecto invernadero y revertir el calentamiento del planeta.

Posteriormente, el Titular de la SEMARNAT tuvo un encuentro con Naoko Ishii, Directora Ejecutiva y Presidente del Global Environment Facility (GEF) donde la representante del Fondo para el Medio Ambiente Mundial expresó su apoyo a México para la exitosa realización de la COP13 y felicitó al gobierno mexicano por sus acciones en materia de cambio climático.

Comunicado de Prensa Núm. 31/15 | Nueva Delhi, India a 06 de febrero de 2015.