• Rafael Pacchiano Alamán se reunió con los delegados federales del sector ambiental en BCS para coordinar seguimiento a programas
 
• Con la representación del Ejecutivo, asistió a la toma de protesta del Gobernador Carlos Mendoza Davis
 
Durante su gira de trabajo al estado de Baja California Sur, Rafael Pacchiano Alamán, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales y representante del Poder Ejecutivo en la entidad, hizo un llamado a los delegados federales del sector ambiental para trabajar de manera coordinada y alcanzar las metas trazadas para el desarrollo sustentable del estado.
 
Les pidió fortalecer las acciones para llevarlas a buen término y permanecer cerca de la gente para escuchar sus demandas. “Uno de nuestros objetivos es promover el cuidado del medio ambiente con programas que permitan a las comunidades mejorar su nivel de vida a través del aprovechamiento sustentable de los recursos”, recalcó a su equipo de trabajo.
 
Destacó que entre los programas prioritarios para cumplir con estos objetivos se encuentra el reciente Decreto de la Reserva de la Biosfera de las Sierras La Giganta y Guadalupe, que abarca los municipios de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé. 
 
Al respecto, el Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Alejandro Del Mazo Maza, explicó que el objetivo para el establecimiento de la Reserva de la Biosfera de las Sierras La Giganta y Guadalupe es contar con las herramientas de conservación que permitan fomentar un modelo de desarrollo económico y social que eleven el nivel de vida de sus habitantes actuales y de las generaciones futuras.
 
Pacchiano Alamán, quien estuvo presente en la toma de protesta del Gobernador Carlos Mendoza Davis, reiteró la importancia de trabajar en conjunto con las autoridades locales y municipales, ya que “sólo sumando fuerzas podremos salir adelante en favor de los sudcalifornianos”.
 
En la reunión estuvieron presentes Ricardo Millán Bueno, Delegado de la Secretaría de Gobernación en la entidad; Raoul Choellet Rochin, Delegado Regional del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR); José Carlos Cota Osuna, Delegado SEMARNAT; Gil Rafael Oceguera Ramos, Director General de Delegaciones de la Secretaría de Gobernación; Martha Garciarivas Palmeros, Titular de la Unidad Coordinadora de Delegaciones de SEMARNAT, y Armando Quintero Mateos, Coordinador General de Comunicación Social.
 
Finalmente, el Secretario Pacchiano Alamán visitó el Área de Protección de Flora y Fauna Balandra, en La Paz, la cual, además de ser una zona con bellos paisajes, es un sitio vital para diversas especies ya que sus manglares son un área de refugio, alimentación y reproducción.
 
Comunicado de Prensa Núm. 170/15 | La Paz, B.C.S., a 11 de septiembre de 2015.