• El libro Mares de México y del mundo es la novena publicación de una colección que busca difundir la belleza de la diversidad biológica en México.

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, asistió a la presentación del libro Mares de México y del mundo, un proyecto editorial coordinado por Gerardo Ceballos del Instituto de Ecología de la UNAM y Telmex.

El titular de la dependencia felicitó a los realizadores de la publicación por su compromiso con la naturaleza y el medio ambiente. Reconoció los esfuerzos del sector privado que, desde su trinchera, apoya la investigación científica y mueve la sensibilidad pública hacia el conocimiento de las actividades humanas sobre los ecosistemas marinos.

Pacchiano Alamán habló de las acciones que la administración actual lleva a cabo para detener y revertir los procesos que causan el deterioro ambiental, un objetivo que no es privativo de una sola nación, sino que hoy requiere del conjunto internacional. A este propósito, mencionó la asistencia de nuestro país a la COP21, la cumbre climática de París en la que se espera concretar un acuerdo vinculante y ambicioso para contrarrestar los efectos del cambio climático.

Con el afán de crear conciencia sobre las amenazas que afectan la biodiversidad en México, en 2007 surgió una colección de obras que muestra la belleza de la diversidad biológica de México, las amenazas que enfrenta y las posibilidades para su conservación a largo plazo.

Mares de México y del mundo es el número noveno de esta colección y ofrece al lector un estudio sobre el litoral mexicano, la diversidad biológica que la habita y la importancia de sus ecosistemas para la regulación del clima, la distribución de las especies, el comercio y la alimentación humana

Comunicado de Prensa Núm. 239/15, México, D.F., a 27 de noviembre de 2015