• En el evento se reconoció a todos los miembros del Ejército Mexicano a través de un homenaje por sus 50 años de labores de protección civil

Galería de fotos

En el marco de la presentación del libro Riquezas Naturales de México: servicios ambientales y conservación, editado por Telmex y la Fundación Carlos Slim, Rafael Pacchiano Alamán, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se sumó al reconocimiento a la labor de las Fuerzas Armadas en el 50 Aniversario del Plan DN-III-E. El funcionario aprovechó la oportunidad para destacar el apoyo incondicional que el sector de medio ambiente recibe por parte de la SEDENA en acciones de reforestación, control de incendios y vigilancia. 

Así mismo, felicitó a Telmex por los proyectos editoriales que contribuyen en acciones de sensibilización pública sobre el gran patrimonio natural que posee México. Celebró que la publicación de Riquezas Naturales de México, “que constituye un magnífico esfuerzo de divulgación sobre el valor de la biodiversidad”, saliera a la luz de manera muy oportuna en vísperas de la COP13.

Al referirse a los logros de la administración del presidente Enrique Peña Nieto en materia ambiental, hizo un reconocimiento a los aliados que por parte del sector empresarial y civil han apoyado a la SEMARNAT en la recuperación de especies emblemáticas como la vaquita marina y la mariposa monarca, entre ellos de manera muy destacada Telmex y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Por su parte, Héctor Slim Seade, director general de Telmex, señaló que “México es uno de los países más ricos en formas de vida a nivel global: cuenta con el 10% del total de especies conocidas. Este libro tiene como objetivo difundir la diversidad biológica de México, cambio climático, así como logros y retos de la conservación”.

La obra fue realizada conjuntamente por los investigadores Gerardo Ceballos, Rodolfo Dirzo, Rodrigo Sierra, Eduardo Ponce y Paul R. Ehrlich.

Comunicado de prensa núm. 144/16 | Ciudad de México, a 10 de noviembre de 2016