• El Subsecretario Ochoa Fernández destacó la participación de la iniciativa privada en acciones para mitigar las emisiones de CO2.

Fotografías

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental, entregó reconocimientos a 126 empresas por su participación voluntaria en el Programa GEI México.

Este Programa está dirigido a crear capacidades para contabilizar Gases Efecto Invernadero (GEI) y es operado de forma coordinada por la SEMARNAT y la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (CESPEDES) del Consejo Coordinador Empresarial.

El Subsecretario Cuauhtémoc Ochoa Fernández felicitó al Programa GEI México por cumplir 10 años de trabajo y esfuerzos para colaborar con el cuidado del medio ambiente, implementando acciones que han agregado valor a la operación de las empresas participantes al mejorar su desempeño ambiental e incrementar su competitividad.

Ochoa Fernández destacó la importancia de la participación del sector empresarial en la consecución de las metas nacionales para combatir el cambio climático, así como en el cumplimiento de las disposiciones de la Ley General de Cambio Climático y en otras iniciativas impulsadas por la Subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental como son el Programa Especial de Producción y Consumo Sustentable y el Programa Nacional para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

Por su parte, Luis Farías Martínez, Presidente de CESPEDES, señaló que, gracias a su participación en el Programa GEI, las empresas podrán cumplir con lo que estipulará el Reglamento de la Ley General de Cambio Climático en materia del Registro Nacional de Emisiones.

En el evento estuvieron presentes Irma Adriana Gómez Cavazos, Oficial Mayor de la SEMARNAT; José Ramón Ardavín Ituarte, Director Ejecutivo de CESPEDES y Luisa Manzanares, Coordinadora del Programa por parte del CESPEDES.

Comunicado de Prensa Núm. 098/14 | México, D.F., a 04 de junio 2014