El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, recibió en sus oficinas al Embajador de la República de Corea ante México, Sr. Chun Bee-ho con quien sostuvo una breve reunión de trabajo con el fin de fortalecer la relación en temas de sustentabilidad ambiental de interés para ambas naciones. 
 
Protección de la naturaleza, diversidad biológica y recursos naturales; cambio climático; reducción, control y monitoreo de la contaminación del aire; gestión de la calidad del agua; gestión de aguas superficiales y subterráneas; energía renovable; gestión de residuos y educación ambiental son algunas de las áreas en donde Corea y México desarrollan la cooperación bilateral. 
 
En materia de cambio climático y crecimiento verde, se han celebrado tres ediciones anuales del “Programa Conjunto de Capacitación entre la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y México sobre Cambio Climático y Crecimiento Verde” dirigido a países de Mesoamérica en el esquema de cooperación triangular. A partir de 2014, y para 2015 y 2016, se han acordado talleres conjuntos de capacitación en Vulnerabilidad y Adaptación, así como Crecimiento Verde. 
 
El titular de la SEMARNAT aprovechó este espacio para destacar la importancia de la 13 Conferencia de las Partes sobre Diversidad Biológica, que se llevará a cabo en Cancún, México, en el 2016, en la que se esperan acuerdos importantes en temas específicos como tráfico de especies.  
 
Comunicado de Prensa Núm. 160/15 | México, D. F., a 25 de agosto de 2015