• Los funcionarios destacaron el potencial de cooperación de ambas naciones en materia de Cambio Climático hacia la COP21


Galería de fotos

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, recibió en sus oficinas a la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Francesa ante México, Excma. Sra. Maryse Bossière, para conversar sobre los avances en normatividad ambiental, cooperación bilateral y cambio climático.

El titular de la SEMARNAT señaló la urgencia de llegar a acuerdos y compromisos tangibles en la COP-21 a celebrarse en París, Francia, que involucren a todos los países según sus capacidades y responsabilidades en la emisión de gases de efecto invernadero, así como alcanzar propuestas reales de financiamiento.

La Embajadora reconoció la voluntad política del gobierno mexicano para avanzar ante los retos que el cambio climático representa y la creación de valiosos instrumentos como la Ley General, la Estrategia y la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático.

Igualmente, expresó su beneplácito y reconocimiento del gobierno francés por la Declaración de los Presidentes de la Alianza del Pacífico en el marco de la COP-20 en Lima, Perú, en diciembre pasado, en materia de Cambio Climático. Los funcionarios coincidieron en el potencial de cooperación de ambas naciones en otros temas ambientales como, bosques, agua, gestión integral de residuos.

Por último, a nombre del Gobierno de la República, el Secretario Guerra invitó al gobierno francés para participar en la Décimo Tercera Reunión de la Conferencia de las Partes (COP-13) del Convenio sobre Diversidad Biológica (CBD), el cual se llevará a cabo en México en diciembre de 2016.

En este encuentro participaron el Sr. Emilio Piriz, Consejero Económico y Comercial; el Sr. Jean-Marc Liger, Director de la AFD en México; el Titular de la Unidad Coordinadora de Asuntos Internacionales (UCAI) de la SEMARNAT, Enrique Lendo Fuentes, y la Directora General Adjunta de Cooperación Internacional de la UCAI, Neydi Cruz García.

Comunicado de Prensa Núm. 17/15 México, DF., a 23 de enero de 2015.