·         La Presidencia de la COP21 y la cancillería francesa felicitaron a nuestro país por el avance que la ley representa para la lucha contra el cambio climático

·         El Secretario Rafael Pacchiano dijo que la ley facilitará el cumplimiento de los compromisos nacionales de mitigación

A pocos días de que concluyan los trabajos de la conferencia sobre cambio climático en París, se dio a conocer en México la aprobación de la Ley de Transición Energética por parte del Congreso de la Unión.

“Felicitamos a México por la aprobación de la ley de transición energética que ayudará a combatir el cambio climático y fortalecer sus INDC”, expresaron la Presidencia de la COP21 y la cancillería francesa en sus respectivas cuentas de Twitter.

Al respecto, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, señaló que la aprobación de la ley permitirá a nuestro país tener una mayor ambición en sus acciones de mitigación, al incorporar energías limpias en la matriz energética.

Señaló que México cuenta con una ley, una estrategia y un programa especial de cambio climático, por lo que la Ley de Transición Energética permitirá completar la construcción del marco jurídico en la materia.

“Esto es importante porque la reforma energética, junto con la reforma hacendaria que pone precio al carbono, nos coloca como un país que se encuentra listo para transitar a una economía baja en carbono”, puntualizó el funcionario federal.

Comunicado de Prensa Núm. 256/15, a 11 de diciembre de 2015