·         La campaña Limpiemos nuestro México busca que la sociedad reduzca la generación de residuos sólidos urbanos a través de un cambio cultural.

Galería de fotos

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rafael Pacchiano Alamán, reconoció la participación de los casi nueve millones de personas en la edición 2015 de la campaña Limpiemos nuestro México llevada a cabo el 20 de septiembre pasado.

Durante una ceremonia en la que fueron premiados los ganadores de los concursos Líderes ambientales de la comunidad, Recicla 2015 y Ciudades más limpias de México, el Secretario Pacchiano hizo un reconocimiento especial a las brigadas que trabajaron en Ciudad Juárez, Morelia y Durango.

Pacchiano felicitó a Ricardo Salinas Pliego y a Esteban Moctezuma Barragán, presidente y director ejecutivo respectivamente de Grupo Salinas y Fundación Azteca por los exitosos resultados de la campaña y señaló que si bien “necesitamos limpiar nuestro México, necesitamos, sobre todo, no ensuciarlo. La conciencia que hoy estamos creando nos debe permitir sumar esfuerzos no solo por un día, sino para llevar a cabo acciones todos los días”.

Esta iniciativa, en la que SEMARNAT participa con Fundación Azteca, Bimbo, Grupo Salinas y BBVA Liga Bancomer, busca que la sociedad reduzca la generación de residuos sólidos urbanos a través de un cambio cultural.

En nuestro país, cada mexicano produce casi un kilo de residuos sólidos urbanos al día, por lo que es importante que la sociedad tome conciencia de la necesidad de minimizar los residuos, separarlos, reutilizarlos y disponerlos adecuadamente.

Comunicado de Prensa Núm. 005/16, a 14 de enero de 2016