• El titular de la SEMARNAT participó en las 5as Jornadas Ambientales Pemex 2015
 
El titular de la SEMARNAT, Juan José Guerra Abud, participó en la inauguración de las “5as Jornadas Ambientales Pemex-2015”, en donde destacó el trabajo coordinado del Gobierno de la República para involucrar cada vez más al sector hidrocarburos en el desarrollo de mejores prácticas a favor del medio ambiente.

En presencia del Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y del Director General de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, Guerra Abud reconoció las acciones que Pemex ha llevado a cabo para bajar sus emisiones y contribuir en el  combate al cambio climático; asimismo, dijo que la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), organismo dependiente de la SEMARNAT, brindará la asesoría necesaria para que las empresas dedicadas a este rubro cumplan con la normatividad ambiental.

Por su parte, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien inauguró los trabajos de las jornadas, refrendó el compromiso de la presente Administración con la sustentabilidad ambiental, como uno de los principales ejes del crecimiento económico del país.

Precisó que "Contamos con reglas claras para que la explotación de hidrocarburos se lleve adelante con criterios ambientales y sociales” y resaltó el trabajo de Pemex en esta materia, porque no sólo está comprometida con su competitividad y modernización, sino que, afirmó, ha priorizado la responsabilidad social y ambiental como pilar fundamental para su desarrollo.

Emilio Lozoya sostuvo que mantener o mejorar la competitividad en la industria petrolera requerirá cada vez más de un mejor desempeño ambiental. Por ello, la protección al medio ambiente es hoy uno de los pilares en la estrategia de negocios en la cadena para generar valor en Pemex.

Indicó que además de avanzar en la mitigación de gases con efecto invernadero, se llevan a cabo lineamientos para implementar el manejo integral de residuos, la prevención de fugas y derrames, así como el uso eficiente del agua y la remediación de sitios contaminados.

Comunicado de Prensa Núm. 113/15  | México, D.F.,  a 15 de junio de 2015