Galería de fotos

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha habilitado como centros de acopio para reciclaje de árboles naturales de Navidad los siguientes parques en la Ciudad de México:

1. Vivero Coyoacán, Progreso N° 1 y 3 Col. El Carmen, delegación Coyoacán, México, D. F. Horarios de atención de 8:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo hasta el próximo 7 de febrero.

2. Parque Bicentenario, Av. 5 de Mayo #290, San Lorenzo Tlaltenango, delegación Miguel Hidalgo, México, D. F. CP. 11210. Horarios de atención de 8:00 a 18:00 horas, de martes a domingo.

3. Sustenta Bioparque Urbano San Antonio., Av. Central No. 300, col. Carola, delegación Álvaro Obregón, México, D. F.

El proceso de reciclaje consiste en triturar y convertir la planta en composta, la cual se utiliza para nutrir la tierra donde se plantarán más árboles o para cubrir los suelos y senderos de los parques a cargo de la SEMARNAT.

Vivero Coyoacán se habilita como centro de acopio por cuarta ocasión. En promedio, ha venido recibiendo 1,500 árboles por año para reciclaje. Las personas que acudan a esta instalación en particular serán obsequiados con una bolsa de composta o con un ejemplar de las especies de árboles que allí se producen, como retama, liquidámbar, cedro o pino.

Al interior del país, las autoridades municipales, organizaciones del sector privado y la Comisión Nacional Forestal han instalado centros de acopio para este mismo fin. 

Comunicado de Prensa Núm. 003/16, a 8 de enero de 2016