El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, realiza una gira de trabajo por París, Francia, en donde participará en el Segundo Foro de Financiamiento para la Inversión Verde, organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), cuyo objetivo es promover el diálogo y mejorar el entendimiento entre países e instituciones interesadas en la movilización de financiamiento de la inversión privada para bajas emisiones de carbono.
 
En este espacio, el funcionario mexicano dará a conocer los compromisos de reducción de gases efecto invernadero que presentó México ante Naciones Unidas, conocidos como INDC, que tienen como meta no condicionada una mitigación del 22%, la cual podría incrementarse hasta un 40% con apoyo de financiamiento y tecnología, una vez que se concrete el documento vinculante en la COP21, a finales de este año igualmente en París.
 
Asimismo, se reunirá con el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría, con quien abordará algunos temas relacionados con energía limpia y manejo de residuos.
 
Además, el titular de la SEMARNAT asistirá al Diálogo Empresarial Hacia la COP21, en donde se espera la participación de ministros, Jefes de delegación y funcionarios de alto nivel.
 
Finalmente, acudirá a la Cumbre Empresarial y Cambio Climático, en  la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en donde uno de los temas a discutir es si la descarbonización global es compatible con el desarrollo y la prosperidad económica.
 
Comunicado de Prensa Núm. 93/15 | México, D.F., a 18 de mayo de 2015